Beneficios del Yoga

Publicado el : 18/06/2019 13:18:37
Categorías : Noticias

Hoy se celebra el Día Mundial del Yoga por eso desde Farmacia Roda queremos ponernos zen y ayudaros a conocer esta práctica que aporta tantísimos beneficios, no solo a nivel físico, como comúnmente pensamos cuando practicamos algún deporte, sino que también nos aporta una gran cantidad de beneficios a nivel mental y emocional y es que los que lo practican de forma prolongada llegan a tomarse el yoga y su práctica como un estilo de vida. 

La práctica de Yoga con regularidad es una perfecta manera de aliviar el estrés y las tensiones que vamos acumulando en nuestro día a día y que nos pasan factura llegando a afecta a nuestros descanso, además con el tiempo empezaremos a conocer nuestro cuerpo y cada postura en concreto sabremos en cada momento según estemos cuales son las posturas más adecuadas. Si más en concreto nos centramos en los beneficios físicos encontramos los siguientes: 

-      El Yoga mejora nuestra respiración ya que nos enseña como tenemos que respirar correctamente, esta acción que llevamos haciendo desde que nacimos se puede hacer respirando de forma diafragmática o abdominal. Esto quiere decir que se inicia en el abdomen y se continúa en la zona intercostal, terminando en la clavícula.

-      También nos ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona que esta directamente relacionada con el estrés y también  con el sistema inmunológico, por ello de forma relacionada se dice que la práctica del yoga aumenta la resistencia a diferentes enfermedades. 

-      Por último el Yoga y su práctica tiene uno efecto que es prácticamente inmediato, que es el aumento de la flexibilidad, importante ya que esto nos ayuda a evitar lesiones. Las posturas al inicio de la práctica del yoga pueden parecer difíciles o nos podemos sentir rígidos o como un palo, pero poco a poco si somos constantes encontraremos buenos resultados y eso nos hará seguir esforzándonos. 

 

 

Entradas relacionadas

Share

Añadir un comentario

 (con http://)