Como leer la etiqueta de la crema solar

Publicado el : 05/06/2019 19:33:18
Categorías : Noticias

En el Blog de Farmacia Roda hoy vamos a ayudaros a descifrar parte de lo que pone en muchas de las cremas solares y que en ocasiones nos perturban ya que empezamos a leer siglas y datos que en parte no entendemos y nos pasamos un buen rato dudando si elegir una u otra. Para empezar vamos a ayudaros en una pregunta que últimamente muchos nos preguntáis y es…¿Tengo que cambiar mi crema solar? Esta respuesta depende de cada caso y evidentemente de cada crema, para ello es importante que revisemos en la parte trasera de la crema la indicación del tiempo de apertura, veremos una especia de bote, tipo mascarilla con un número en su interior: 12,24 o 36 y estos son los meses que la crema dura abierta sin perder su efectividad. Por ello quizás este también sea un dato a tener en cuenta puesto que es mejor que elijamos la crema más duradera ante la misma situación. Pero la caducidad no significa que esté pasada de fecha o sea perjudicial para nuestra piel, en este caso significa que la crema ya no nos va a proteger de los rayos solares, pero entonces podemos pasar a utilizarla como una crema hidratante para llevarla por ejemplo en la bolsa del gimnasio. 

 

Pasando al tema de las siglas os ayudaremos a responder a alguna de ellas: 

-      SPF, significa como bien sabemos el factor de protector ante los rayos UVB, para ello es importante que utilicemos un factor elevado si nuestra piel es sensible o si llevamos tiempo sin exponernos al sol.

-      UVA, estos rayos en un principio se creía que no eran perjudiciales para nuestra piel, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta de que si que lo son ya que aumentan el número de posibilidades de padecer cáncer de piel. Si esta cifra lleva un círculo alrededor significa que es favorable para nuestra piel y que como mínimo lleva 1/3 de la protección frente a los rayos solares 

-      IR significa que también nos protege de los rayos infrarrojos que lleva antioxidantes y reflectores de la luz que nos protegen. 

 

Share

Añadir un comentario

 (con http://)