La importancia del Agua

Publicado el : 28/08/2019 14:33:30
Categorías : Noticias

Hoy en el #BlogRoda vamos a hablar de algo tan sencillo y tan común como el agua, y es que durante toda esta semana a nivel mundial se está celebrando la semana del agua, puesto que es importante que valoremos este bien que tenemos y que actualmente en el mundo 844 millones de personas no pueden disfrutar ya que no tiene acceso a la misma. Llegando en el más extremo de los casos a producir la muerte por intoxicación de enfermedades transmitidas por aguas no potables, algunas de las más comunes son diarrea, cólera y fiebre tifoidea por ello es importante que seamos conscientes de la suerte que tenemos de poder disfrutar de agua potable y la sepamos tratar con la responsabilidad que se merece. 

 

Ahora que estamos terminando un verano caluroso, seguro que más de una vez hemos disfrutado la refrescante sensación de dar un buen trago de agua fría y sentir esa fantástica sensación de cómo nos refresca e hidrata. Cuando nacemos aproximadamente el 80% de nuestra composición es agua, hasta que años después esta cifra oscila entorno al 55-60%, pero es que además forma parte de infinidad de procesos en nuestro organismo, cumple misiones tan importantes como limpiar nuestros riñones de sustancias tóxicas de nuestro organismo, aporta la humedad necesaria para nuestros la actividad de nuestros ojos y la boca. Mantiene nuestra temperatura corporal lo que repercute en que se realicen todos los procesos y es ella la que a través de la sangre transporta oxígeno y alimento, podríamos decir que es nuestra gasolina particular. 

 

Por ello es importante que tratemos de reducir el consumo al mínimo en nuestro día a día, adquiriendo unos sencillos hábitos  conseguiremos reducir el despilfarro y asegurarnos poder disfrutar de agua por muchos años, con programas ecológicos en nuestros electrodomésticos y siempre al 100% de carga y con el simple hecho de las cisternas de doble carga y habituándonos a cerrar el grifo siempre que no sea 100% necesario evitando pérdidas totalmente innecesarias. 

Share

Añadir un comentario

 (con http://)