Razones para dejar de fumar

Publicado el : 20/05/2019 20:19:10
Categorías : Noticias

En nuestro país cada año mueren a causa del tabaco 60.000, pero de las cuales 1228 muertes se atribuyen a la exposición del humo del tabaco en el ambiente. Estos datos los recordamos a raíz del próximo 31 de mayo cuando se celebra el Día Mundial sin Tabaco, por eso hoy en el Blog de Farmacia Roda queremos destacar los principales beneficios que tiene en nuestro organismo y en nuestro entorno dejar de fumar. 

 

La principal razón que impide a los fumadores dejar de fumar es la Nicotina, que a pesar de que nos puede sonar a tópico o como algo muy lejano, la nicotina está denominada como una droga altamente adictiva y que además está al alcance de muchos.  Por ello sabemos que dejar de fumar no es fácil, es una adicción y por eso lo primer es reconocer que fumar es un problema para nosotros y para los que nos rodean. Puesto que ya se denomina como un “efecto secundario” del tabaco el caso del “tabaquismo pasivo en niños” que se encuentran en periodo de crecimiento y por cercanía con sus familiares ( a pesar de que no fumen en su presencia)  tienen un elevado riesgo de sufrir enfermedades respiratorias como el asma y la otitis. 

 

Algunos de los efectos que tiene dejar de fumar a corto plazo es que solo 12 horas después del último cigarrillo se ven disminuido el nivel de monóxido de carbono, desde la segunda semana hasta la semana 12 la circulación sanguínea y la función pulmonar mejora considerablemente, así como el ritmo cardíaco y la presión arterial. Mas a largo plazo después de 1 año sin fumar se reduce en un 50% el resigo de sufrir una cardiopatía coronaria y entre los 5 y 15 años el riesgo de accidente cerebrovascular corresponde al de un no fumador. Por ello os recordamos que es importante dejar de fumar y en el caso de que lo necesitéis en nuestra farmacia podemos ayudaros. 

Entradas relacionadas

Share

Añadir un comentario

 (con http://)